mayo 2, 2016

WHOAMI

Siempre he sido una persona con muchas inquietudes, ¿por qué? y ¿cómo funciona? han sido las preguntas que más he usado. Quizás esto fue lo que me llevo a enfocarme en el mundo tecnológico. Desde pequeño la gente cercana solía acudir a mi cuando tenía dudas sobre cualquier problema tecnológico, vi que ese era el camino que quería seguir profesionalmente. Al poco tiempo empecé a formarme en Informática.

Mi cambio de vida comienza a los 22 años cuando me fui a Inglaterra para realizar las prácticas de mis estudios para allí empezar a trabajar en una tienda de informática. Tuve mucho tiempo de cacharrear con los equipos, destriparlos y entenderlos, aunque sabía que para mí se quedaba demasiado pequeño. Me tuve que desenvolver como podía con el inglés y me di cuenta de que o me ponía las pilas o me quedaba atrás. A parte de trabajar en la tienda en mi tiempo libre me dediqué a preparar el proyecto de fin de curso, creé una tienda online de ropa y aprendí a desarrollar una página web.

En el año que terminé mis estudios trabajé de voluntario en una pequeña empresa tecnológica donde aprendí la gestión de infraestructuras en servidores Windows y Linux. Más tarde me concedieron la Beca Leonardo y volví a Inglaterra para perfeccionar mi inglés. Estuve trabajando en otro sector para poder sustentar mi estancia allí y practicar el idioma, lo que me vino muy bien.

Al regresar a España me contrataron en una empresa del sector financiero. Al poco tiempo pase a formar parte del equipo de tecnología desarrollando todo tipo de tareas: administración, gestión, mantenimiento, etc. de toda la infraestructura de la compañía. Al trabajar con equipos conectados a la bolsa el tiempo de reacción y las incidencias se tenían que solucionar a contra reloj. Aprendí a controlar los nervios y analizar los problemas objetivamente, comprobando capa por capa para encontrar la solución. Aparte también colaboraré en proyectos de escalabilidad para el crecimiento de la empresa.

En cuanto alguna tecnologia en concreto, no me "caso" con nada, me considero una navaja suiza que puede moverse en entornos hibridos tanto Windows como Linux, he reazliado cursos en Ciberseguridad, me he formado en Blockchain y he realizado alguna certificación relacionada con el desarro de aplicaciones web y sistemas Linux.

Sergio Soriano

5 comentarios en “WHOAMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.